En el marco de la apertura en Bolsa de hasta el 25% de la propiedad, el grupo de empresas Echeverría Izquierdo dio a conocer este lunes el calendario en que desarrollará este proceso.

El período de roadshow, iniciado el lunes 9 de julio, se extenderá hasta los primeros días de agosto.

Durante estas tres semanas y media, los principales ejecutivos de la compañía se reunirán con potenciales inversionistas entre los que se cuentan Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradores de Fondos, Family Office y otros Inversionistas Privados. La reunión ampliada se efectuará el 23 de julio.

"Queremos generar en esta apertura una base de accionistas sólida y diversificada que resulte en una acción líquida y seguida por los analistas. La invitación es a que nos acompañen en nuestro camino de expansión y que formen parte de una compañía innovadora y dinámica especializada en soluciones de ingeniería y construcción" , señaló el gerente general corporativo de Echeverría Izquierdo, Cristián Saitua.

La colocación de Echeverría Izquierdo, una de las cinco empresas constructoras más grandes del país, busca recaudar del orden de US$100 millones.

 "El objetivo es continuar profundizando la presencia de la firma en nichos de alta especialización y valor agregado como la minería, la celulosa y le energía. También buscamos potenciar y aumentar nuestra presencia en Latinoamérica. Hoy estamos en Perú, Colombia, Brasil y Argentina y queremos seguir creciendo mediante alianzas con operadores internacionales o de la mano de socios locales", explicó Saitua.

Asimismo, la compañía informó que el inicio de las transacciones en Bolsa está estimado para el mes de agosto. El asesor financiero y agente colocador de este proceso es IM Trust.

Durante el primer trimestre de 2012 Echeverría Izquierdo registró ventas por $38.998 millones manteniendo la tendencia observada en 2011.