La economía de Gran Bretaña registró en 2013 su crecimiento anual más sólido desde la crisis financiera, a pesar de una ligera desaceleración en los últimos tres meses del año, de acuerdo a datos oficiales divulgados este martes.

Apoyando las expectativas que apuntan a un sólido desempeño económico en 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) británico creció un 0,7% en el cuarto trimestre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con las previsiones de economistas.

En tanto en el conjunto del 2013 el PIB anotó un aumento de 1,9% respecto al año anterior, el mejor ritmo de crecimiento desde 2007, antes de la crisis financiera.

Esta rápida tasa de crecimiento probablemente aumentará la especulación sobre el momento en que el Banco de Inglaterra subirá las tasas de interés, que se encuentran en mínimos históricos.

El ministro de finanzas de Gran Bretaña George Osborne dijo que las cifras de crecimiento económico muestran que la recuperación del país tiene una base amplia y que abandonar el plan del Gobierno sería el riesgo más grande hacia el futuro.

"Es más evidencia de que nuestro plan económico de largo plazo está funcionando. Pero el trabajo no está completo y está claro que el principal riesgo ahora para la recuperación sería abandonar el plan que está generando empleos y un futuro económico más favorable", indicó.