La economía de Tailandia ha entrado de nuevo en recesión después de contraerse durante dos trimestres consecutivos por la alta cotización del bat y la caída en la demanda global de exportaciones, anunció hoy el Gobierno.

El Producto Interno Bruto tailandés se redujo un 0,2% en los últimos tres meses, según datos oficiales. Previamente, la economía había decrecido un 0,6% en el trimestre anterior, lo que sitúa el crecimiento anual hasta la fecha en un 6,7%, 2,5 puntos menos que en junio.

Tailandia se ha visto perjudicada este año por las protestas de los "camisas rojas" en Bangkok, que dañaron sobre todo a la industria del turismo, y también por la menor demanda global para sus exportaciones en Estados Unidos y Europa.

Además, la moneda local, el bat, ha visto en los últimos meses apreciada su cotización frente al dólar hasta la cifra más alta en 13 años, lo que dificulta aún más vender sus productos en mercados extranjeros.

Tailandia entró en recesión hace dos años y medio arrastrada por la crisis financiera mundial, y salió a los seis meses gracias al plan de estímulo del Ejecutivo.