Los analistas consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas aumentaron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2015 a 2,8% desde el 2,7% previsto el mes anterior.
Este es el segundo mes en que se eleva la proyección tras siete recortes consecutivos.
De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un incremento de 2,3% en febrero, tras registrar un avance de 2,7% en enero.
En el conjunto de 2014 el Imacec anotó una expansión de 1,8%, su peor desempeño en cinco años.
Según los analistas consultados durante el primer trimestre el PIB anotaría un aumento de 2,5% desde el 2,2% estimado el mes anterior. En tanto en 2016 la economía crecería 3,5%, la misma variación prevista en la encuesta de febrero.
Respecto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3% interanual, mantiéndose en el mismo nivel en un horizonte de 23 meses.
En marzo se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría un alza de 0,7%.
En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas esperan que el Banco Central la mantenga en 3% este mes, y que sólo la aumente en 17 meses cuando se ubicaría en 3,25%.
El tipo de cambio, en tanto, se ubicaría en $625 en los próximos dos meses y se mantendría en dicho nivel en 11 y 23 meses.