Los analistas consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de julio redujeron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 desde el 3% previsto en junio a 2,9%.

Esta es la menor estimación para la expansión económica de este año de la encuesta realizada por el instituto emisor, y es el sexto recorte consecutivo.

A mediados de junio el Banco Central recortó su estimación para el crecimiento económico este año a entre 2,5% y 3,5% desde el rango entre 3% y 4% previsto en marzo pasado.

De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 2,6% en junio, tras registrar un incremento de 2,3% en mayo.

Respecto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3%, mientras que en 23 meses se ubicaría en el mismo nivel.

En julio se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría un variación de 0,2%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas esperan que el Banco Central la baje a 3,75% este mes, desde el actual 4%, y la reduzca a 3,5% en cinco meses.

Respecto al tipo de cambio los economistas prevén que se ubicará en $560 en los próximos dos meses, situándose en $568 dentro de los próximos 11 meses.