Luego de tres semanas consecutivas al alza, las bencinas anotarían una baja promedio de $21 por litro a partir del próximo jueves, de acuerdo a las proyecciones de Econsult.
Asimismo, la consultora prevé que el diésel daría cuenta de una disminución de $16.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $531 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica, para el cálculo del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepco) a gasolinas y diésel.
Según Econsult, la reducción se explica por Este resultado se explica por la caída de 7.1% en el precio internacional de la gasolina, el retroceso de de 3,2% en el tipo de cambio y la baja en el subsidio Fepco a las gasolinas y al diésel.
"Después de haber caída bajo US$59 el barril, el precio internacional del petróleo comenzó a incrementarse nuevamente impulsado por la mejoría en las perspectivas de crecimiento global, y por tanto, en la demanda por petróleo, en especial, la proveniente de los países emergentes. Así mismo, la positiva sorpresa en el mercado de construcción en Estados Unidos hoy en la mañana, estaría incrementando las presiones al alza del precio del petróleo", dijo la consultora.
Agregó que en Chile el dólar ha sufrido una caída importante durante la semana.