Las bencinas mantendrían sus valores y el diésel subiría $3 a partir del próximo jueves, según las proyecciones de Econsult.

Esto, considerando un tipo de cambio de $550 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica, para el cálculo del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepco) a gasolinas y diésel.

De este modo, el precio de la gasolina 93 subiría 0.1%, equivalente a $1, la gasolina 97 bajaría un 0.1%, alrededor de $1, y el diésel ciudad subiría un 0.7%, aproximadamente $3, a partir del jueves 3 de septiembre del 2009.

Según la consultora, esto se explicaría por la disminución de 1.9% en el precio internacional de la gasolina de 93 y 97, el alza del tipo de cambio y la disminución del subsidio Fepco a las gasolinas y al diésel.

"El precio del petróleo ha seguido oscilando alrededor de US$72- US$73 el barril en la última semana, pese al fuerte incremento en los stocks en Estados Unidos, e impulsado por los positivos datos económicos publicados en Estados Unidos y el mundo en los últimos días, lo que mejora las expectativas de demanda de crudo", dijo Econsult.