De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas subiría $5,5 y el  del diésel también avanzaría en $5,5 por litro a partir del jueves.
 
De cumplirse esta previsión el valor promedio de las bencinas completaría 13 semanas consecutivas de alzas, en la acumularía un incremento de $58 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $694 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. 

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 subiría 0,8%, aproximadamente $5,5, el de la gasolina 97 en 0,8% cerca de $5,5, y el precio del diésel en 1,3%, aproximadamente $5,5  desde el 9 de junio.

En su informe Econsult señaló que mientras el precio internacional del petróleo se ha mantenido  medianamente estable en la semana, en torno a los US$49 por barril, los precios internacionales  de  los combustibles han seguido subiendo, aunque más lentamente que las dos semanas anteriores. 

El tipo de cambio se ha mantenido fluctuando en torno a $690 durante esta semana. 

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza.