De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5,6 y el del diésel descendería $5,6 durante la semana que comienza el 22 de junio.
Si se cumple esta previsión el valor de las bencinas completaría dos semanas de descensos.
Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $665 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,9%, alrededor de $5,6, el de la gasolina 97 caería 0,9%, cerca de $5,6, y el precio del diésel retrocedería 1,4%, aproximadamente $5,6 a partir del jueves.
En su informe Econsult señaló que los precios internacionales del petróleo han seguido con tendencia a la baja por los incrementos en la producción y el alza en los inventarios de crudo.
El tipo de cambio en Chile se ha mantenido cerca de $663 durante la semana, añadió. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja.