El presidente Rafael Correa insistió hoy en negar que el presidente de Siria, Bashar al Assad, haya solicitado asilo a Ecuador, pero dijo que si lo llegara a pedir, su gobierno "lo considerará como lo haría con cualquier ciudadano del planeta".
"Desmentimos que el presidente sirio había pedido asilo a Ecuador", dijo Correa en una conversación con la prensa internacional y nacional en el palacio de gobierno.
Además dijo que si se presentara un pedido de asilo "lo consideraremos como lo haríamos con cualquier ciudadano del planeta, pero jamás se ha dicho que le vamos a dar asilo".
"Habrá que considerarlo, y tomaremos la decisión de acuerdo a la tradición humanista del Estado ecuatoriano y las profundas convicciones humanistas de este gobierno y en estricto apego al derecho internacional", expresó el mandatario.
El canciller Ricardo Patiño negó la semana anterior que el presidente sirio haya pedido asilo, tal como lo afirmó el diario israelí Haaretz.
El diario israelí Haaretz escribió que la diplomacia siria inició "contactos" con Cuba, Venezuela y Ecuador para pedir asilo político en algún país de América Latina para él y su familia si es obligado a dejar Damasco.