La abultada victoria que sumó Francia sobre Suiza abrió la puerta para que equipos como Ecuador u Honduras pudieran alcanzar el segundo lugar del Grupo E del Mundial, considerando la diferencia de gol negativa que actualmente poseen los helvéticos.

Y fue el equipo de Reinaldo Rueda el que capitalizó la goleada de los goles, luego de imponerse por 2-1 a los centroamericanos en un disputado encuentro jugado en Curitiba.

Ecuador comenzó el encuentro buscando la apertura de la cuenta con mayor determinación, apostando a la habilidad de Jefferson Montero y Antonio Valencia. Sin embargo, fue Honduras quien golpeó primero, luego que un mal despeje de Jorge Guagua a los 31' fuera aprovechado por Carlo Costly, que enfrentó sólo al portero Domínguez y lo fusiló con un remate rasante.

La "tricolor" no tardó en reaccionar, y sólo tres minutos más tarde, Enner Valencia aprovechó una pelota que quedó picando tras un tiro de Juan Carlos Paredes para marcar el empate transitorio.

Los "catrachos" tuvieron la chance de irse al descanso en ventaja, pero el árbitro del partido anuló un tanto de Jerry Bengston por tocar el balón con la mano, aunque previamente, Costly había habilitado a su compañero de ataque en posición fuera de juego.

Luego de un flojo reinicio de partido en el Segundo tiempo, Antonio Valencia sirvió un tiro libre cerca del área en el minuto 65 y que fue aprovechado por el propio Enner Valencia que anotó de cabeza su segundo tanto personal.

De esta manera, Francia encabeza la tabla de posiciones del grupo con seis unidades, seguido de Ecuador con tres puntos y una diferencia de 0, mientras que Suiza también tiene tres unidades, pero con una diferencia de -2 y Honduras cierra la tabla sin puntos. Así, el equipo sudamericano tendrá la dura tarea de cerrar su clasificación ante Francia, en tanto que Honduras intentará conseguir el milagro ante Suiza.