Cuando se pusieron a la venta las entradas el pasado domingo 30 de noviembre, los fanáticos locales demoraron tan sólo cinco horas en agotar los cinco mil tickets disponibles. La rapidez se debía a que sería el debut en el país de Ed Sheeran, la nueva sensación del pop británico, con un concierto programado para el 23 de abril en el Teatro Caupolicán. El sorpresivo arrastre del colorín en suelo nacional llevó a la productora DG Medios a una encrucijada; o añadir una nueva fecha en el mismo lugar, o mantener la misma presentación, pero en un lugar de mayor aforo.

Finalmente, se decidió apostar en grande, por lo que el inglés actuará ese mismo día en la Pista Atlética del Estadio Nacional, reducto con capacidad para casi 25 mil personas, cinco veces más que el teatro de San Diego.

En la Pista Atlética se abrirán dos nuevas localidades, Andes y Cancha General (correspondiente a la mitad hacia atrás de la cancha en la pista) para quienes se quedaron sin su entrada tras la veloz venta original. También habrá oportunidad de adquirir tickets para los sectores originales del Teatro Caupolicán, que al adaptarse a la Pista Atlética serán levemente ampliados. Eso sí, DG Medios asegura que no serán muchas, y sólo obedecerán al espacio que se gana con el nuevo recinto.

El arrastre del músico en Chile, que tuvo un efecto similar en sus otras paradas de Sudamérica, donde también agotó rápidamente sus boletos, viene a coronar el año de consagración para el británico. Hace tan sólo unos días recibió tres nominaciones para la próxima entrega de los premios Grammy en febrero, gracias a su segundo disco, x, incluyendo Mejor Album de Pop Vocal y Album del Año, el galardón mayor donde competirá con artistas de la talla de Beyoncé y Pharrell (quien comparte créditos de producción en el trabajo de Sheeran).

Este mes también fue reconocido por Spotify como el artista con mayor número de reproducciones en la plataforma de streaming musical a nivel mundial este 2014, con su música siendo escuchada 860 millones de veces.

Ahora dio el salto desde un recinto propio de los actos con fanaticada incipiente en Chile, a un espacio reservado para veteranos, donde han pasado nombres como Radiohead, Iron Maiden y Blur, y que en enero recibirá a Foo Fighters.

La venta de entradas para las nuevas ubicaciones partirá este miércoles 17 a través del sistema Ticketek.