En abril de 2015 fue tanta la expectación por ver su debut en Chile, que su fecha inicial en el Teatro Caupolicán se cambió de recinto y transformó en una colmada Pista Atlética, con 14 mil asistentes, entre niños, jóvenes y adultos rendidos ante su voz y sus acordes. Por entonces, Ed Sheeran, uno de los fenómenos del pop reciente, llegó con un formato íntimo y vistiendo la camiseta de la Selección Chilena, lo que también desató la histeria adolescente.
https://twitter.com/edsheeran/status/824557253747503105
Dos años después, Sheeran confirmaría su regreso a nuestro país, con un anuncio oficial que entregará el propio artista a través de sus redes sociales. La gira iniciará su recorrido por Europa en marzo y continuará en Sudamérica los meses posteriores, de acuerdo a las primeras informaciones que entregó el responsable de The A Team en Facebook y al reciente anuncio de su manager, Stuart Camp, desde su cuenta en Twitter.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=K0ibBPhiaG0[/embed]
De materializarse el anuncio para nuestro país, Ed Sheeran llegaría en el mejor momento de su carrera. Con dos nuevos singles bajo el brazo, Castle On The Hill y Shape Of You, el británico acaparó inmediatamente las listas de Spotify, al registrar más de 12 millones de reproducciones con ambos sencillos en 24 horas. A su vez, lo anterior permitió al solista debutar en el número 1 y número 6 del ranking Hot 100 de la revista Billboard. Un hecho inédito para el Top 10 de esta publicación.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=_dK2tDK9grQ[/embed]
Dichos récords se suman a las cuantiosas cifras que acompañan la sólida carrera artística de Sheeran. Anteriormente, en julio de 2015, el compositor repletó el Wembley Stadium de Londres, lo que se tradujo en tres fechas agotadas y en un total de 230 mil fanáticos presentes.
El tercer disco del intérprete, Divide, saldrá a la venta el 3 de marzo con 12 títulos, además de 4 bonus tracks en su edición deluxe, convirtiéndose en el sucesor de los exitosos Plus (2011) y Multiply (2014), álbumes que lo encumbraron a la cima con éxitos radiales como Lego House y Sing.