El actor Ed Westwick, conocido por participar de la serie Gossip Girl, se sumó a la ya extensa lista de personalidades del espectáculo acusadas de acoso y abuso sexual.

La denunciante es la actriz Kristina Cohen (Ladies Like Us), quien aseguró que Westwick la agredió sexualmente hace tres años. Usando su cuenta de Facebook, la artista publicó un extenso mensaje, contando su testimonio. "Fui agredida sexualmente hace tres años. Fue un momento oscuro en mi vida. Mi madre se estaba muriendo de cáncer y no tenía el apoyo ni el tiempo para procesar y lidiar con las consecuencias de la violación", escribió.

"Estaba saliendo con un productor que era amigo del actor Ed Westwick. Fue este productor quien me llevó a la casa de Ed y donde lo vi por primera vez. Quería irme cuando Ed sugirió 'todos deberíamos hacer el amor'. Pero el productor no quería que Ed se sintiera incómodo al irse. Ed insistió en que nos quedáramos a cenar. Dije que estaba cansada y quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió que durmiera la siesta en la habitación de invitados. El productor dijo que nos quedaríamos otros 20 minutos más para suavizar todo, y luego podríamos irnos. Así que fui y me acosté en la habitación de invitados donde finalmente me quedé dormida, Ed me despertó bruscamente encima de mí, con sus dedos dentro de mí. Le dije que se detuviera, pero él era más fuerte que yo. Luché contra él tan fuerte como pude pero él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me abrazó y me violó", relató Cohen.

[caption id="attachment_879171" align="alignnone" width="840"]

Kristina Cohen.

Kristina Cohen.[/caption]

Luego de ese traumático episodio, la mujer habló con su entonces pareja, pero "el productor me culpó y me dijo que yo era una participante activa de esto. Diciéndome que no podía decir nada porque Ed haría que la gente me destruyera y arruinaría mi carrera como actriz".

Pero con el tiempo y sobre todo a raíz de las múltiples mujeres que han revelado episodios de abuso en los últimos días, la artista decidió contar su verdad. "Ahora me doy cuenta de la forma en que estos hombres con poder se aprovechan de las mujeres, y qué táctica se utiliza con mucha frecuencia en nuestra industria, y seguramente, en muchas otras", agregó.

Westwick, sin embargo, negó todo lo dicho por la actriz. "No conozco a esta chica. Nunca he forzado a ninguna mujer de ninguna forma. Ciertamente no he cometido nunca una violación", aseguró en un escueto mensaje en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BbM4P6jBU26/?taken-by=edwestwick

El actor que interpretaba a Chuck Bass en Gossip Girl es uno más de los hombres del espectáculo apuntados como acosadores sexuales e incluso violadores en los últimos meses: una ola de denuncias que comenzó con la acusación contra el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, y que ha seguido con reclamos hacia actores como Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el cineasta Brett Ratner (X-Men: la batalla final), entre otros.