Para los fanáticos de los juegos de guerra, hay una franquicia insuperable: Call of Duty. Esta serie partió en 2003 como una forma de recrear campañas de la II Guerra Mundial, pero hace dos años la empresa Infinity Ward y el sello Activision decidieron llevar los combates a escenarios como Rusia y Medio Oriente.
La apuesta tuvo éxito inmediato. Call of Duty 4: Modern Warfare, ha vendido más de 13 millones de copias y su modalidad en línea tiene 13 millones de usuarios.
Por ello, hay gran expectación por el lanzamiento programado para noviembre de Modern Warfare 2, ya que se espera que en el primer día en el mercado se vendan 4,6 millones de copias.
Dicho interés creció aún más en estos días con el anuncio de la edición Prestige del juego, que incluye una carcaza de acero con el disco del juego, un libro de tapa dura con el arte usado para crear el título y una versión descargable del Call of Duty original. Además, trae gafas de tipo militar que garantizan 15 metros de visibilidad en total oscuridad.
Con un valor de US$ 149,99 en Amazon.com, esta versión del juego se enmarca en una creciente tendencia de lanzar packs de colección como una forma de contrarrestar la piratería y expandir un mercado de coleccionistas.
APELANDO AL FANATISMO
Una edición similar es la que se lanzó hace poco del juego de supervivencia Resident Evil 5 y que incluye un disco adicional con documentales, galería de arte digital en alta definición y el trailer de la cinta animada Degeneration. Además, trae un bolso de mensajero como el del juego, una figura del personaje Chris Redfield, un pendiente tipo Kijuju y un parche de la Alianza de Evaluación de Seguridad Bioterrorista.
El pack se vende en Chile a $ 62.990 y ha recibido muy buenas críticas. Según el sitio especializado Videogamepricecharts.com, además de conseguir material extra estas ediciones presentan la ventaja de aumentar de precio con el tiempo: 3,4% de estos elevan su valor, mientras el 100% de las versiones regulares caen fuertemente.
Por ese motivo, la empresa Capcom optó por sacar a tiendas una versión limitada de la cuarta parte de Street Fighter. Esta traía una figura de edición especial de Crimson Viper, una animación japonesa de 65 minutos, una miniguía de estrategia, un CD con el soundtrack del juego y material descargable.
La tendencia continuará en agosto con Arkham Asylum, protagonizado por Batman y cuyo pack de lujo traerá un batarang de 14 pulgadas idéntico al del juego, un diario del doctor Young y un DVD de cinco episodios que describe la realización del título e incluye entrevistas a Mark Hammil y Kevin Conroy.