Ayer un edificio en construcción colapsó en Cartagena, Colombia. Hasta el momento ha dejado a siete muertos y 21 heridos, según la alcaldía de la ciudad.

El alcalde informó que el edificio no contaba con la licencia de construcción y al parecer empleaba de manera ilegal a ciudadanos venezolanos.

"Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en Twitter.

https://twitter.com/ManoloDuqueV/status/857744050102947840

Según varias fotografías, en la fachada del edificio estaba instalado un letrero con la licencia que presuntamente le había entregado la Curaduría Urbana No. 1 de Cartagena a la constructora.

Sin embargo, el curador, Ronald Llamas Bustos, confirmó a periodistas que la compañía responsable de la obra "no tenía trámite ni licencia. Tenía una valla pero era falsa".

El alcalde indicó al respecto que "quienes creyeron engañar a la ciudad con ese documento ilegal se equivocaron. Pagarán ante las autoridades".

El edificio contaba con seis pisos y luego del desplome, policía, bomberos y voluntarios acudieron al lugar para realizar labores de rescate.

https://twitter.com/AlcaldiaCTG/status/857927442840920064