En Azul Azul están convencidos de que el lugar ideal para construir el nuevo estadio de Universidad de Chile es La Cisterna. La Pintana y Maipú son sólo alternativas y por eso insisten con la comuna en la que ya tienen instalado el centro de entrenamiento. El problema para los azules es que el alcalde Santiago Rebolledo no se mueve de la decisión tomada por el Concejo Municipal en septiembre de 2010, que rechazó la idea.
Rebolledo recuerda a La Tercera la decisión unánime que estableció que "la voluntad del honorable concejo municipal de La Cisterna de no ceder en arriendo y bajo ningún título los terrenos del complejo municipal para la construcción de un estadio en La Comuna de La Cisterna para el club deportivo Universidad de Chile".
El edil agrega que no ha conversado con ningún representante de Azul Azul y que no entiende la insistencia ya que "ellos ya tienen casi comprado un terreno en La Pintana. Hay declaraciones del alcalde (Jaime) Pavez feliz por recibir el estadio".
Rebolledo reconoce que la experiencia con el CDA ha sido "maravillosa, es el más grande de América latina. Ha sido administrado muy bien, con escuelas deportivas muy exitosas, pero no entran las barras bravas".
Y ahí está el principal argumento del alcalde. "Las complejidades que trae el tema de las barras bravas, con consecuencias negativas para los vecinos y la comuna. Estas barras muchas veces están financiadas y apoyadas por los propios dirigentes. Nadie quiere tener un estadio cerca de sus casas. Debo espetar a mis vecinos y su calidad de vida".
En octubre de este año hay elecciones municipales a las que Rebolledo se quiere presentar (este domingo son las primarias). Respecto de si el panorama puede ser distinto si cambian las autoridades no se pronuncia, pero asegura que "mientras yo sea alcalde, no se va a construir el estadio de Universidad de Chile".
Además, Rebolledo entrega otro antecedente. Palestino "me solicitó la ampliación del contrato por 20 años para al estadio. Yo accedí y debo presentarlo al concejo. Esto es porque están postulando a unos fondos Goal de la FIFA para invertir en cadetes y en el estadio. Eso representa aún menos posibilidades de construir estadio".