El mal momento por el que atraviesa la ofensiva de Uruguay preocupa al técnico Oscar Tabárez. En la igualdad ante Paraguay, la delantera formada por Diego Forlán y Luis Suárez fue duramente criticada por la gran cantidad de goles que ambos desperdiciaron.
Pese a que el ariete del Liverpool es el segundo artillero de las Clasificatorias, hace cinco jornadas que su selección no marca más de un gol por partido. El último registro se remonta a la victoria 4-2 sobre Perú, en la sexta fecha.
Consciente de esta falencia, el "Maestro" podría hacer ingresar desde el primer minuto a Edinson Cavani para el duelo ante Chile. El ariete, actual goleador de la Serie A de Italia con 20 anotaciones, asoma como la salvación celeste para los problemas en el ataque.
Por el momento, la única interrogante es qué jugador cederá su lugar al del Napoli. Una opción es que el delantero, que jugó el segundo tiempo ante Paraguay, ingrese por el volante Nicolás Lodeiro, titular ante los albirrojos. Así, Diego Forlán deberá retroceder para actuar como enganche.
La otra posibilidad es que "Cachavacha" salga de la oncena titular para dejar a Cavani y Suárez en el ataque.
Hoy, Uruguay realizará una práctica antes de emprender el viaje a Chile, a las 17.30 horas.
Preocupación defensiva
Con el empate ante Paraguay, la escuadra de Oscar Tabárez completó cinco jornadas sin vencer (la última fue el 4-2 ante Perú de la sexta fecha).
Uno de los puntos que más preocupa al "Maestro", es la gran cantidad de goles que su escuadra recibe.
En efecto, junto a Chile y Bolivia, Uruguay es uno de los cuadros más goleados en las Clasificatorias (19 tantos). La estadística es más alarmante al tener en cuenta que, con el último gol de Edgar Benítez, a Uruguay le han marcado en nueve de los diez encuentros que ha disputado. El único equipo que no celebró un tanto frente a los orientales fue Chile, que cayó 4-0 en Montevideo en la tercera fecha.
De esos 19 goles, 12 los han recibido jugando como visitante. Un registro que tiene muy preocupado a los "charrúas".