El vencedor está solo, la última novela del exitoso escritor brasileño Paulo Coelho, que por primera vez incursiona en una trama policial, fue publicada simultáneamente en América Latina.
La nueva novela de Coelho está ambientada en el festival de cine de Cannes, que se convierte en el escenario de una serie de cinco asesinatos encargados por un adinerado magnate ruso. El autor explicó que su objetivo con esta novela es explorar el mundo de la fama que, según él, tiene "contrapartidas" asociadas, como "la amargura" y también "una profunda soledad" aún para los personajes famosos. Coelho reconoció que él mismo experimentó las bondades y los dobleces del éxito, aunque "La fama me permitió abrir puertas".
"Yo llegué a donde muchos soñaban y tuve esa sensación de que nadie me ama", resumió el escritor, con motivo de la aparición de El vencedor está solo. La novela apareció editada en castellano a través del sello Planeta de España y en Brasil por la editorial Agir.
El vencedor está solo transcurre en el Festival de Cine de Cannes, escenario en que Coelho ambienta sus personajes para describir y caricaturizar a actores, modelos, productores, aspirantes a divas y arribistas, envueltos entre el glamour y el exceso, y para denostar la obsesión por la fama. Coelho es uno de los autores más exitosos de la actualidad desde la novela El Alquimista que ha sido traducida a decenas de idiomas y vendida en 160 países.
La bruja de Portobello, lanzada por Planeta a finales de 2006, vendió alrededor de 75 millones de ejemplares en todo el mundo.
La editorial Planeta también ha reeditado Veronika decide morir, Once minutos, El peregrino y Brida, en coincidencia con la aparición de El vencedor está solo.