El presidente de la Cámara Baja y diputado UDI, Edmundo Eluchans, afirmó que en el gremialismo "hay que recuperar la esencia, hemos perdido el norte".
El parlamentario dijo hoy a radio Agricultura que "siempre es importante defender nuestros puntos de vista, pero de manera cordial".
Según Eluchans en la tienda de calle Suecia "tenemos un estampa de ser tozudos y dogmáticos, eso nos distancia de la ciudadanía".
A juicio del presidente de la Cámara, los resultados de la pasada elección son fundamentales para analizar el presente y futuro de la UDI.
"Hemos perdido diputados que teníamos en sectores populares. Ese campanazo de alerta no podemos dejarlo pasar, debemos interpretar que hemos dejado de hacer", sentenció.
En relación al consejo general de la UDI, que se realizará el próximo viernes 10 y sábado 11 de enero, Eluchans aseguró que su intención no es dividir a la colectividad.
"Yo critico que no haya un debate profundo, no busco más liberales, sino ampliarnos como centroderecha, ser un partido más representativo en todo sentido", comentó.