Tras semanas de negociaciones, Edson Puch selló su regreso a Deportes Iquique, que lo sumó como refuerzo para el Apertura 2012. El ex Universidad de Chile llega desde Al Wasl de Emiratos Árabes, en donde fue dirigido por Diego Maradona, gozando de poca continuidad. En su presentación, el atacante expresó su alegría por encontrarse en el equipo que considera su casa.
"Para mí es el equipo más importante en el fútbol, por mí jugaría toda mi vida aquí", expresó el jugador, añadiendo que su objetivo es pelear objetivos importantes con los "Dragones". "Creo que vamos a dar que hablar este año. Tenemos mezcla de jugadores jóvenes y experimentados", añadió durante la conferencia de prensa.
Sobre su salida de Al Wasl. Puch se limitó a explicar que fue la poca continuidad lo que le hizo decidirse por volver al equipo, y valoró el haber compartido con Maradona. "Fue lindo, todo bien. Conocí a un grande y por eso estoy feliz", expresó.
Puch llegará por seis meses en Deportes Iquique y usará el número 6 en la espalda. Con su fichaje, se concretó el quinto jugador en llegar a la institución del Tierra de Campeones, tras el arribo de Jaime Grondona, Mauricio Zenteno, Boris Rieloff y Sebastián Toro.