Tras superar un complejo período de salud, luego que se le detectara un cáncer gástrico, Eduardo Bonvallet ya cerró su vuelta a la televisión. Su nueva casa televisiva será Mega, canal donde el ex futbolista materializará su regreso a la pantalla a partir de julio.

Según confirman en el canal privado, Bonvallet se incorporará como comentarista deportivo -labor que ha desarrollado en diversos medios en los últimos años- en dos programas de la estación: Mucho gusto y Secreto a voces.

Esto, a partir del 1 de julio, fecha en que se inicia la Copa América. La idea del canal es aprovechar el particular estilo de Bonvallet, quien tendrá su segmento deportivo tanto en el matinal que conduce José Miguel Viñuela, como en el espacio de farándula de los jueves en la noche.

"La verdad es que he cambiado, estoy más en paz. Pero en la pizarra igual aparecen los misiles", promete Bonvallet, cuya última aparición televisiva fue comentando el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en el programa de Canal 13 Tonka Tanka.

Luego vino el cáncer, enfermedad que según explica le impidió concretar otros proyectos en Canal 13. Tras meses de quimioterapia, logró salir adelante, aunque asegura: "No me he puesto mas filosófico, ni tuve una reconversión. La pasión va a ser la misma, porque mi esencia yo no la puedo cambiar".

Sobre su nueva casa televisiva, comenta que "prácticamente me abrieron la puerta de la casa", y en cuanto a su participación en SAV -donde compartirá panel con nombres como Patricia Maldonado y Vasco Moulian-, cuenta que no sólo se referirá a lo estrictamente deportivo: "Igual voy a meter la cuchara (en temas de farándula), porque siempre lo hago. En el programa de la Tonka no lo hice, porque nunca me pidieron que lo hiciera".

Y para describir sus expectativas ante su regreso a las pantallas, y su inclusión en el panel de Secreto a Voces, utiliza una metáfora futbolística: "Ahora llego al Real Madrid, y tengo que ganame un puesto de titular".