El UDI Eduardo Borgoño Bustos se convirtió en el nuevo alcalde de Los Ángeles, luego de ser elegido por el Concejo Municipal, en una reunión realizada durante la jornada de hoy. El ex concejal obtuvo un total de 5 preferencias, convirtiéndose en el nuevo jefe comunal.

El nuevo edil se mostró muy satisfecho por la designación y aseguró que durante su mandato intentará unir todas las posturas para poder seguir desarrollando la capital de la provincia del Biobío. "Es un gran desafío, pues la vara es muy alta, pero confío en que vamos a seguir en ese camino. Terminaremos de inaugurar todas las obras que se están realizando", indicó la autoridad.

Borgoño reemplazará así al ex alcalde Joel Rosales, quien fue designado diputado, ocupando el escaño dejado por Juan Lobos, quien falleció el pasado 11 de abril en un accidente automovilístico.

Debido a lo anterior, el recién electo alcalde quiso hacer un homenaje a Lobos: "Será muy difícil, pero su huella siempre estará con nosotros. Fue una tremenda persona y un buen diputado. Nos estará observando desde el cielo", dijo.

Borgoño, logró el cargo gracias al apoyo de su compañero de partido Eduardo Urriticoechea, además de los votos de los concejales Ismael Rioseco (RN), Mario Ríos (independiente pro Coalición), Aníbal Rivas (PRI) y su propio voto

Se espera que el nuevo alcalde asuma oficialmente el cargo en una semana más, luego que el Tricel sancione lo dictado por el Concejo Municipal.