El ex presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, se refirió a los alcances del fideicomiso anunciado por el ex presidente Sebastián Piñera en un eventual segundo gobierno.
En conversación con Tele13 Radio, Engel reconoció que la propuesta de Piñera "va más allá" de la ley, pero enfatizó que "no es una propuesta que resuelva problemas de fondo, y que es no tener las inversiones de Sebastián Piñera como una fuente que lo distraiga durante su ejercicio eventual como autoridad máxima de la nación".
"Claramente eso no se cumple con este objetivo, porque hay inversiones que quedan en manos de los hijos que podrían tener el efecto de llevar a conflictos de interés, y además detalles de que no ha informado, como por ejemplo quién va a manejar este fideicomiso y si realmente vamos a tener una situación en la cual hay garantías que no hay contacto entre él y quien lo maneja", afirmó el economista.
En esta línea, manifestó que el anuncio del ex mandatario "se queda corto respecto del objetivo de que efectivamente tengamos una persona que pueda dedicarse de lleno a la labor política y que no tenga ruidos provenientes de sus labores o intereses comerciales y económicos".