La suspensión del partido entre el elenco porteño y el capo de provincia es el único de la primera fecha que no se podrá disputar. La medida tomada por la gobernación de Valparaíso molestó a más de alguno. Sin embargo, desde el cuadro caturro aseguran que entienden la situación y que ahora sólo piensan en el próximo rival.
"No estaba dentro de la planificación que se podía suspender y nos enteramos con pocos días de anticipación. Sin lugar a dudas no nos conviene porque queremos cuanto antes empezar a competir. Trataremos de hacer una nueva planificación a partir de hoy, pensando en Universidad de Concepción", sostuvo Eduardo Espinel, entrenador de Santiago Wanderers.
Teniendo en cuenta las catástrofes que han azotado al país durante las últimas semanas, como motivo para no autorizar el partido, el técnico de los caturros fue drástico: "El arranque del campeonato está siendo muy desprolijo. El torneo no podía haber empezado. No podría haber una fiesta, como es el fútbol, cuando hay gente que está padeciendo la catástrofe de los incendios. La prioridad es estar con la gente. Faltó un poco de sentido común y hay que estar preparado", expresó.
En tanto, Federico Pérez, lateral izquierdo del decano, sostuvo que no están conformes con la medida adoptada. "Teníamos mucha ilusión de empezar este viernes, pero entendemos la situación. No voy a ser hipócrita en decir que no molesta que seamos el único partido suspendido, pero con molestarnos no lograremos nada", aseguró el futbolista uruguayo.
Respecto a la fecha oficial en la que se podría reprogramar el partido suspendido, no hay nada confirmado. Espinel reveló que se han estudiado algunas posibilidades pero que no hay nada concreto ya que son las partes involucradas las que tienen que velar por sus intereses.
De esta forma el malestar y la comprensión se hacen sentir en Santiago Wanderers por el suspendido debut en el Torneo de Clausura. Los dirigidos por Espinel están a la espera de definir el día en que se disputará el encuentro ante O'Higgins y enfocados en el próximo rival, Universidad de Concepción.