El candidato oficialista Eduardo Frei denunció esta tarde, durante un acto de campaña en la ciudad de Talca, lo que él calificó como una "campaña asquerosa" en su contra por parte de la derecha.
"Resulta que voy el martes a Antofagasta y el alcalde de Mejillones me dice que porfavor desmienta una cosa, que la derecha anda diciendo que yo soy dueño del puerto, y resulta que ahora voy a Constitución, y me reúno con un grupo de dirigentes que me dicen que yo tengo intereses en una termoeléctrica que quieren construir ahí cerca", aseguró el presidenciable.
Agregó además que esto "es una campaña sucia, una campaña asquerosa, porque saben que hace 25 años dejé mis negocios... siempre la derecha con campañas sucias".
Los dichos de Eduardo Frei se dan un día después de que tanto Sebastián Piñera como el comando del candidato oficialista acogieran el llamado navideño del Cardenal Francisco Javier Errázuriz a realizar una campaña limpia y sin descalificaciones.
Además, Frei volvió a resaltar una vez más que es el candidato que representa el "progresismo", justo después de que esta mañana el abanderado de la Coalición por el Cambio cuestionara el uso de dicho concepto por parte del oficialismo.
"Soy más que el candidato de la Concertación, soy más que el candidato del Juntos Podemos, soy más que el candidato de los que votaron por Enríquez-Ominami y Jorge Arrate, soy el candidato que representa a las fuerzas progresistas y democráticas", aseguró.
Luego volvió a referirse al tema de los derechos humanos, a través del cual Frei busca diferenciarse de Piñera, asegurando que su opción representaba la de "un país que quiere que se respeten los derechos humanos, porque ese tema no se ha cerrado, por lo tanto digo no a la ley de amnistía, no hay punto final, y que la justicia siga trabajando y que esclarezca todos los temas".