El senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei se refirió esta mañana a la decisión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de rechazar un indulto general y optar por indultos a casos particulares, afirmando que con esta decisión "volvimos a fojas cero".
"Si lo miramos de un sentido más general hemos vuelto a fojas cero, porque se va a cumplir con lo que dice el ordenamiento constitucional y legal del país, y el Presidente tendrá que resolver caso a caso", afirmó Frei.
En esa línea, el senador lamentó el hecho de que en esta materia "se ha tenido un largo debate y una larga discusión, pero se ha avanzado poco y volvimos a lo que siempre hemos tenido".
"Creo que es conveniente la declaración del Presidente que no va a haber indulto a nadie que esté vinculado a los temas de derechos humanos y como es caso a caso vamos a ver que pasa", señaló.
Además, Frei reafirmó su postura en relación a los indultos que otorgó en el periodo que fue Presidente de la República, y reiteró que no se arrepiente de las decisiones que tomó.
Esto, en relación a que durante la campaña presidencial fue ampliamente criticado debido al indulto que en su gobierno otorgó al narcotraficante Ángel Vargas Parga, quien intentó ingresar 500 kilos de cocaína al país.