En Canal 13, Mega y TVN todo gira en torno a la Copa Confederaciones, la que parte mañana en San Petersburgo.
Serán varias horas dedicadas al fútbol y a la Selección chilena, pero también habrá espacio para el lado B del campeonato. Por eso, la señal pública fichó a Eduardo Fuentes, que estaba sin casa televisiva, para Gol de medianoche, que parte hoy.
"La Copa Confederaciones es un lindo pretexto para hacer un programa entretenido, sin grandes pretensiones, pero bonito y amable", afirma Fuentes.
El espacio irá todos los días, una hora, mientras dure el evento deportivo. La idea será revivir la jornada futbolística, pero también mostrar más de Rusia, sus costumbres, sus lugares y las variadas anécdotas que vivan los chilenos que están allá.
Serán diversos invitados los que asistirán al programa, pero ellos no serán entrevistados, porque para Fuentes lo importante es "reírse un rato y disfrutar. Los invitados no vienen a una entrevista porque ese no es el foco. Mi programa no es un late". En enlaces desde Rusia estarán Karen Doggenweiler y Pablo Zúñiga.
Junto al animador estará Anastasia Knyazeva, una rusa que ayudará a entender las tradiciones de su país. "Ella es la vecina rusa a la que invitaré a la conversación", dice Fuentes.
Fuentes vuelve a la pantalla chica luego de en noviembre no renovar contrato con Canal 13 por falta de proyectos. "Fue un término muy amable. No soy de los que se va dando portazos, porque en el trabajo las cosas se dan o no se dan, y siempre habrá una fecha de término", declara.
Según explica, hubo varias conversaciones previas con TVN, pero las condiciones no se dieron, hasta ahora.
Gol de medianoche es producido por Gonzalo Cordero, ex Muy buenos días, y el nuevo hombre fuerte del área deportiva de TVN.