El 5 de abril pasado debutó Alfombra Roja Prime, la versión estelar del programa de farándula de Canal 13.
El lanzamiento venía acompañado del regreso de Eduardo Fuentes a la señal privada, quien dejó La Red para conducir el nuevo espacio televisivo.
Sin embargo, a poco más de un mes de eso, el programa dejó la dura competencia de los viernes en la noche para trasladarse a los días sábado.
Según el productor ejecutivo del programa, Bibiano Castelló, la razón estaría en una estrategia programática: con el ingreso en la parrilla de Proyecto Miss Chile los domingos pasadas las 23.00 horas, Mundos Opuestos 2 salió de ese horario y era necesario reubicarlo.
"El canal necesita tener el reality cinco días al aire. Lo más lógico era dejarlo de lunes a viernes", indicó el ejecutivo.
No obstante, el cambio se produce justo cuando TVN estrena su nuevo programa Juga2, que llegó peleando los tres primeros lugares de sintonía con Primer Plano de Chilevisión y Morandé con Compañía, de Mega.
Según indicó
, el programa de
Kike Morandé
se quedó con el primer lugar con
15,1 puntos
, mientras Alfombra Roja Prime obtuvo
9,8
,
ubicándose en el cuarto lugar
, analizando el promedio de las últimas cuatro semanas.
Para Eduardo Fuentes, sin embargo, el traslado de día no obedece al rating ni a escapar de un escenario reñido. "No es que el sábado sea fácil. También es complejo que esté Morandé y Teatro en CHV. No es que nos vayamos a un día que nos parezca 'papa'", comenta.
Y a pesar de que su primer estelar tras el regreso a Canal 13 se vea cuestionado, el animador señala: "Alguien podría pesar que esto afecta lo que hago, pero no lo veo así. Trabajo muy entusiasmado, hay buena onda y no existe ningún quiebre en el equipo", asegura.
Sobre el desempeño de Fuentes, el productor ejecutivo del programa señaló: "Pueden criticar cosas puntuales, pero el lugar que ocupa Eduardo esta por encima de eso, de los seis capítulos que recién lleva. No tiene que demostrar nada".
Por ello, el ex animador de
indica que no hay una evaluación negativa sobre el programa. "Mientras algunos se preocupan del rating, yo me preocupo de seguir trabajando", concluye.
Además, la panelista del programa, Lucía López, agrega que gran parte del equipo ve el cambio con optimismo. "Lo que se pretende es instalar al programa con un público fiel y es verdad que la competencia del viernes es más ruda, lo que puede ensuciar la posibilidad de que nos vean", opina.
Además, el ejecutivo Bibiano Castelló agregó que la idea de instalar el programa los días sábado no es extraña para el equipo. "Hasta una semana antes que saliera al aire el programa no sabíamos si salía los sábados o los viernes. Existían ambas posibilidades", agrega Lucía López.