Un pésimo desempeño goleador ha tenido Eduardo Vargas en su paso por Alemania. El chileno sólo ha podido marcar un gol en todos los partidos que ha disputado, defendiendo a Hoffenheim.
El único tanto para la estadística lo marcó el 13 de septiembre, en la derrota por 1-3 frente a Werder Bremen.
Un resultado que nadie esperaba, dado que su arribo a la Bundesliga llegó tras su paso por la Copa América. En el torneo, Vargas se inscribió con 4 goles (1 ante Ecuador, 1 frente a México y 2 en el duelo frente a Perú), logrando ser reconocido como una de las figuras en el ataque, en especial tras coronarse como goleador, junto a Paolo Guerrero.
Hoy, en la derrota por 1-0 frente a Schalke, fue la última oportunidad de apoyar al Hoffe con sus anotaciones durante este año. Pero no pudo conseguirlo. La oportunidad más clara que tuvo fue en los 69', cuando un compañero lo dejó solo y el ex Universidad de Chile no pudo darle buena dirección al balón, enviando el tiro sobre el horizontal.
Todos estos goles se extrañan en Sinsheim, más aún cuando se ve la ubicación en la tabla del equipo blanquiazul. El Hoffe terminó con 13 unidades en la 17° posición, zona de descenso directo.
Esta situación puede empeorar si el Stuttgart, colista absoluto con 12 puntos, logra vencer a Wolfsburgo este sábado. De darse este resultado, Eduardo Vargas y su equipo podrían terminar el año en la última ubicación.
Luego del receso de invierno en Europa, la acción para el delantero volverá el próximo 23 de enero, cuando reciba al Leverkusen. Ahí se podrá ver si Vargas puede volver a ser crucial para salvar a Hoffenheim del descenso o deberá vivir una nueva caída, como en Queens Park Rangers.