Eduardo Vargas no solo brilla en la cancha. La nueva contratación de Napoli, que fue transferido por 14,7 millones de dólares ,se transformó en el cuarto jugador más caro en la historia del cuadro italiano.
La lista por los cuales el club italiano ha desembolsado la mayor cantidad de dinero la encabeza Edinson Cavani, por quien el Napoli desembolsó 27 millones de dólares. En la segunda transacción más cara del club del sur de Italia se ubica Fabio Quagliarella. Por el italiano se canceló cerca de 24 millones de dólares.
Finalmente, el suizo Gökhan Inler es la tercera transacción mas cara del Napoli, negocio que se realizó por 20 millones de dólares. Es acá donde se instala Eduardo Vargas, cuarta transacción más cara del club italiano, donde se desembolsaron 14,7 millones de dólares por el pase del jugador.
Será el sexto mejor pagado del Napoli
Eduardo Vargas se fue ganando de Universidad de Chile siete millones de pesos mensuales. Su traspaso al cuadro de Napoli le significará ganar prácticamente nueve veces lo que ganaba en la "U": 62 millones de pesos. El delantero oriundo de Renca cobrará US$ 1.400.000 cada año.
La remuneración de "Edu" lo hace instalarse dentro de los mejores pagados del club italiano. Vargas se ubicará en la sexta posición tras Edinson Cavani (2.800.000 de dólares anuales), Ezequiel Lavezzi (2,8 millones de dólares anuales), Goran Pandev (2,6 millones de dólares anuales), Gökhan Inler (1,9 millones de dólares anuales) y Marek Hamšík (1,7 millones de dólares anuales).
El traspaso más caro del fútbol nacional al extranjero
Con la llegada de Eduardo Vargas al Napoli por 14.7 milones de dólares, el delantero de Universidad de Chile se transformó en el fichaje más caro de un futbolista nacional al exterior.
El récord lo tenía Matías Fernandéz cuando jugaba en Colo Colo y fue vendido al Villarreal (9.5 millones de dólares). Lo seguía Arturo Vidal, quien también fue transferido desde Colo Colo pero al Bayern Leverkusen por 7.7 millones de dólares. Un poco menos se pagó por Rodrigo Tello. El volante que brillaba en Universidad de Chile fue transferido al Sportin Lisboa por 7 millones de dólares.