El delantero chileno del Valencia, Eduardo Vargas, considera que en la semifinal de la Europa League, que este jueves afrontan ante el Sevilla, ninguno de los dos equipos se puede considerar favorito, aunque matizó que el objetivo es ir a ganar al Sánchez Pizjuan.

El atacante descartó que cambios tácticos de Juan Antonio Pizzi sean el motivo por el que ha bajado su rendimiento en las últimas semanas. "No sé si me afectarán los cambios de posición o la cantidad de partidos que estoy teniendo. Para mí es mental, quiero dar todo en cada partido", dijo.

"Para mí no hay ningún favorito. Si quieren ellos pueden llamarse favoritos, pero nosotros estamos compitiendo y vamos a buscar un buen resultado en Sevilla", comentó.

El chileno agregó que está seguro que aparecerá el Valencia de las grandes ocasiones y no el que fue superado por el Basilea en Suiza: "Vamos a ver al Valencia que quiere ir a ganar, lograr un triunfo y, luego, jugar en casa un poco más calmado". 

"El equipo está muy concentrado en el partido del jueves. Estamos muy ansiosos de estar allí, jugar y sacar un buen resultado", dijo el futbolista, que espera que el arbitraje del esloveno Damir Skomina, no sea tan negativo como el recibido en las últimas visitas al recinto sevillista.

Vargas, que llegó al Valencia en el mercado de invierno como petición expresa de Juan Antonio Pizzi, explicó que le gustaría continuar, aunque aclaró que aún no se ha sentado con nadie para hablar sobre su continuidad, ya que "estoy preocupado en la Liga y en la Liga Europa. Me gustaría quedarme acá y dar un paso más", afirmó.

"Yo no he tenido la posibilidad de hablar con Nápoles. Leí en un diario de Chile que Benítez quería que volviera a Nápoles. Pero todavía no está claro y al final de temporada se verá", agregó.

Por otra parte, habló de su trayectoria en el Valencia desde su llegada en el mercado de invierno y dijo que no sabría evaluarse con una nota. "La verdad es que no sé qué nota me evaluaría. Estoy dando lo mejor de mí cada partido y a veces no salen las cosas", apuntó.