Con la presencia de Eduardo Vargas desde el inicio, Gremio no pudo imponer la ventaja lograda en el compromiso de ida y cayó derrotado 1-0 frente a Independiente de Santa Fe de Colombia, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este resultado, los cafeteros se instalaron en cuartos de final del certamen gracias al gol de visita obtenido en el primer duelo. Cabe recordar que en el partido de ida el elenco de Porto Alegre se impuso 2-1 en casa. Uno de esos goles fue anotado por el ex jugador de Napoli y Universidad de Chile.
Quien le dio la clasificación a Independiente de Santa Fe fue Wilder Medina, quien marcó a los 79' tras finiquitar de gran manera una buena jugada personal.
En el último minuto de descuento, Vargas pudo anotar el empate con el arco descubierto tras una serie de rebotes, pero su disparo se fue elevado.
De esta manera, los cafeteros enfrentará en los cuartos de final de Copa Libertadores a Real Garcilaso de Perú -la gran sorpresa del torneo- elenco que dejó fuera a Nacional de Montevideo en la capital uruguaya.