Chelsea necesitaba imponerse de local y sacar una dura tarea adelante: doblegar a Napoli y devolverle la mano luego de caer en Italia por 3-1 frente al cuadro de Eduardo Vargas.
Y comenzó el encuentro sin saber como encontrar el camino. Napoli jugó mejor los primeros minutos, mostrando más iniciativa y llegando, de vez en cuando, con peligro al pórtico de Petr Cech.
Eso hasta 28', cuando Didier Drogba aprovechó el centro del brasileño Ramires para abrir la cuenta para los dueños de casa.
De ahí en adelante, todo mejoró para el equipo londinense. Tanto que perdió, a manos de Lampard y David Luiz, dos chances consecutivas claras para ampliar la ventaja.
El 2-0 llegó, finalmente, en el segundo tiempo. El capitán de los "Blues", John Terry cabeceó tras tiro de esquina de Cole y anotó el segundo tanto de los ingleses que los clasificaba momentáneamente.
Tres minutos después, Gokham Inler puso mayor emoción al encuentro con un golazo de media distancia tras centro de Dossena, obligando a Chelsea a buscar otro gol, que obtuvieron tras tiro penal de Frank Lampard en 75'.
El 3-1 parcial obligó a las escuadras a irse al tiempo suplementario, dónde Ivanovic marcó el 4-1 final en 105'.
Eduardo Vargas ingresó en 110' y, si bien dio mayor fluidez al ataque napolitano, no pudo ayudar a su escuadra a conquistar el gol de la clasificación histórica a cuartos de final de Champions.
Este viernes se realiza el sorteo de los partidos de cuartos de final de la UEFA Champions League.