Eduardo Vargas salió de Chile como toda una estrella. Tras ser figura del mejor año en la historia de Universidad de Chile, el oriundo de Renca partió como precio récord del fútbol chileno a Napoli, con tres títulos bajo el brazo y siendo el segundo mejor jugador de Sudamerica. Hoy su realidad es distinta, pues su status de irremplazable en los azules no es tal en San Paolo, donde no goza de minutos y vive una adaptación difcíl al Calcio y a la cultura de la mítica ciudad de Maradona.
"Ha sido muy complicado. No entiendo mucho el idioma y el técnico me ha dicho que me falta adaptación", reconoció el atacante en entrevista con TVN. Vargas aludio al poderío físico de la Serie A como uno de los problemas a superar si quiere triunfar en Europa. "Aca el fútbol es muy físico, no te dan respiro. Los rivales son muy fuertes, mucho más que en Chile", agregó.
Aún con estos problemas, el ex azul confía en hacerse un lugar en el equipo donde brilló el "Pelusa" y donde hoy se lucen otros sudamericanos con Edinson Cavani o Ezequiel Lavezzi. Justamente esos compañeros son su carta para adecuarse a Italia. "Aquí hay muchos sudamericanos que me han ayudado a entender al entrenador y a la ciudad en general. Me molestan por cómo hablamos los chilenos, pero son buenos conmigo y me apoyan mucho", cuenta el formado en Cobreloa, dejando claro que está tomando clases de italiano.
La poca adaptación que ha logrado en sus primeras semanas en Napoli iniciaron los rumores sobre un posible retorno a la "U" en calidad de préstamo para disputar la Copa Libertadores. Una chance que el propio futbolista descartó de plano, pese a que confesó extrañar a sus compañeros. "Echo de menos a mis compañeros, estar con ellos y vivir todo lo que significa el equipo. Pero no voy a volver a la "U". Se extraña Chile, pero no es momento para regresar. Tengo que adaptarme y triunfar en Italia", sentenció.
Finalmente, "Edù" no quedó ajeno a la realidad de su ex equipo, en específico a la partida de Gustavo Canales al Dalian Aerbin de China, y el problema que generó en el club. "Es su decisión, y hay que respetarla. Pero yo no me habría ido a China. Es un fútbol que no se ve tanto. Cuando juegas en Italia o España es distinto, todos lo ven, lo conocen y se te abren más ventanas en el fútbol", finalizó.
Vargas tendrá una nueva oportunidad de mostrarse ante los hinchas napolitanos y comenzar a convencer al técnico Walter Mazzarri hoy en las semifinales de Coppa Italia ante Siena, a las 16:45 horas. Siga el minuto a minuto de este partido en La Tercera.com