El coordinador nacional de Educación 2020, Mario Waissbluth, calificó como "un paso atrás" el anuncio realizado esta noche por el Presidente Sebastián Piñera en materia educacional y la reforma tributaria. Además, agregó que en cuanto a los montos "esto se queda muy corto" en cuanto a las necesidades del país.
"No hay ninguna novedad muy grande respecto a lo que se venía diciendo en la semana, primero en materia de montos totales y lo otro que es algo que realmente me enfurece son los beneficios tributarios para gastos privados en educación, eso lo encuentro simplemente atroz (...) Esto se queda muy corto en lo que Chile necesita", dijo Waissbluth a La Tercera en conversación telefónica.
Waissbluth dijo además que lo anunciado por el Mandatario está lejos de ser una solución al tema educacional y agregó que aumenta la segregación. "No es casualidad que tengamos el sistema educacional más segregado socialmente, lo que está haciendo el Presidente con esto es aumentar la segregación. No solamente no es la solución, es un paso atras en materia de incentivos para la segregación", indicó.
Finalmente, el coordinador de la organización dijo que en materia de anuncios tributarios, sólo se van a beneficiar los sectores más adinerados. "El quintil y el decil más rico es el que se va a beneficiar, esto va a segregar aún más la diferencia", puntualizó.