A sólo horas del balotaje electoral, el Movimento Educación 2020, liderado por Mario Waissbluth, publicó en su sitio web una "carta abierta" al próximo presidente electo de manera de concientizar sobre de los principales desafíos en educación hacia el año 2014.

La carta de la iniciativa ciudadana sugiere "no priorizar temas sin resultados a corto plazo" ni orientar esfuerzos en lograr buenos indicadores en pruebas como el SIMCE, PSU o PISA, dado que no variarán significativamente en el próximo periodo. 

Así también, la misiva solicita que se movilicen "algunos de los 16 temas de la Agenda Inmediata de Educación2020, como el programa de formación, remuneración, certificación y concursabilidad seria de directivos escolares". 

También se advierte de las coyunturas que tendrá que enfrentar el próximo mandatario (como la Legislación de Carrera y Estatuto Docente), como también invitan a consolidar la reestructuración de la institucionalidad y el financiamiento de los sostenedores de la educación pública.

Finalmente, el movimiento sugiere a la futura administración poner "6 metas cuantitativas hasta el final del mandato los que serán claros indicadores de que la reforma está en marcha".

Para ver la carta completa, haga clic acá.