Las educadoras de párvulos de Fundación Integra llegaron un acuerdo con la dirección ejecutiva de la institución y a partir de hoy se reanudaron sus actividades en la totalidad de los establecimientos del país.
Según un comunicado de la organización, "el permanente diálogo sostenido por la nueva Dirección Ejecutiva con los trabajadores favoreció el cierre anticipado de las conversaciones en torno a las solicitudes sindicales".
Sergio Domínguez, director ejecutivo de Fundación Integra dijo que "en un año de grandes cambios y desafíos, quiero agradecer a los trabajadores su disposición para minimizar el impacto de esta situación en la vida de los niños y niñas que asisten a nuestros 1.000 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile".
Dentro de los puntos acordados está un plan de retiro a todos los trabajadores, medida que representa una inversión de $670 millones y que beneficiará a 132 trabajadores.
Otro punto de acuerdo es la contratación de 188 nuevas educadoras y la incorporación de 100 nuevas técnicos en educación parvularia desde marzo.
También se acordó un aumento de $ 700 millones en 2011 y 857 millones más en 2012 para el fondo del bono exclusivo que reciben quienes trabajan en Integra en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de esta Fundación, Saci.
Además se acordó un reajuste y bono de término de conflicto equivalente al sector público.