Edwards se reúne con Enríquez-Ominami y elogia su propuesta económica

"Es un político atractivo y valiente, que se atrevió a denunciar la falta de democracia interna en la Concertación", dijo el académico.




Antes de partir ayer al Congreso Marco Enríquez-Ominami pasó al café Starbucks de Isidora Goyenechea, donde conversó una hora con Sebastián Edwards sobre la crisis económica y otros temas.

El economista y escritor había llegado la madrugada del martes desde Estados Unidos y en sus planes estaba concretar la cita con el diputado. "Hablamos de economía y la crisis", dijo el académico.

La reunión se venía gestando desde marzo, cuando Enríquez visitó la Universidad de Stanford. Desde entonces, ambos comenzaron a intercambiar mails. Los vínculos venían a través de Paul Fontaine, quien lidera el equipo económico de Enríquez y quien fue alumno de Edwards en la Ucla.

En la edición de hoy de revista Qué Pasa, Edwards elogia su candidatura: "Políticamente, lo de Marco es muy interesante (...). Es un político atractivo y valiente, que se atrevió a denunciar la falta de democracia interna en la Concertación". También valoró sus propuestas que han generado rechazo en el oficialismo: "Hay ideas muy buenas, frescas y audaces. Lo de abrir al mercado las empresas públicas es brillante y muy positivo".

En la entrevista, Edwards analiza, además, el resultado electoral que el diputado podría alcanzar tras la encuesta CEP, que le otorgó el 13% en primera vuelta. "Tiene mucho espacio para crecer. Me da la sensación de que hay mucha gente joven aburrida del autoritarismo de los caciques políticos", dijo el economista, quien además criticó las candidaturas de Frei y de Piñera. "Son dos campañas latosísimas", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.