El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos sobre la devastación causada por el terremoto en Nueva Zelandia y les recomendó que no viajen a la región a menos que sea en misiones esenciales.
Un comunicado del Departamento de Estado señaló que también el gobierno de Nueva Zelandia "aconseja que no se hagan viajes a Christchurch", el área más afectada por el terremoto del 21 de febrero.
"Han ocurrido daños considerables en el distrito central de Christchurch, en Lyttelton y suburbios circundantes", indicó el comunicado, que añadió que se ha extendido una línea de vedas en torno al área céntrica de negocios "donde ocurrieron los daños mayores".
Las agencias del gobierno neozelandés han establecido albergues de emergencia médica y para atender a las personas desplazadas y allí pueden obtener agua, alimentos, alojamiento y cuidado médico los estadounidenses, continuó el comunicado.
El gobierno de EE.UU. añadió que se han reanudado plenamente las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de Christchurch "aunque son limitados los asientos disponibles.