Este viernes el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson afirmó que el gobierno de Estados Unidos acepta toda la responsabilidad por las filtraciones de la investigación de la policía británica sobre el atentado de Manchester ocurrido este lunes.
En una conferencia en Londres junto al secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson. Tillerson manifestó su pesar por el ataque del lunes, que cobró la vida de 22 personas que asistían al concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena."Hay corazones rotos en todo Estados Unidos".
La policía británica suspendió brevemente el jueves la entrega de datos de inteligencia con Estados Unidos después de que aparecieron en repetidas ocasiones detalles privados de su investigación en los medios estadounidenses.
"Nos responsabilizamos por completo por esto y, obviamente, lamentamos que haya ocurrido", comentó Tillerson. "Con respecto a la liberación de información de forma inapropiada (...) ciertamente lo condenamos".
Tillerson dijo que espera que la estrecha relación en materia de seguridad entre Estados Unidos y Reino Unido se mantenga tras las filtraciones.