Tras la fallida evacuación de civiles en la ciudad siria de Alepo, el Consejo de Seguridad podría votar este fin de semana una resolución francesa que solicita el despliegue de observadores internacionales. De esta manera, se podría supervisar la salida de los ciudadanos, informó Samantha Power, embajadora estadounidense ante la ONU.
"Esperamos votar este fin de semana, debido a la extrema urgencia de este caso", indicó Power tras una reunión del Consejo.
Es así como Estados Unidos se sumó a la petición francesa y solicitó que el personal de las Naciones Unidas supervise estas evacuaciones.
Ante esta crítica situación, el presidente Barack Obama, admitió que se siente responsable de lo que ocurre en Alepo y de otras situaciones que están sucediendo en otros lugares del mundo.
"El mundo está unido en horror ante el asalto salvaje del régimen sirio y sus aliados rusos e iraníes en Alepo", subrayó Obama.
En tanto, Rusia se mostró escéptica sobre la idea y puso en duda que esa observación internacional sea factible, según indica la agencia EFE.
Esta evacuación comenzó ayer al medio día, pero tuvo que ser paralizada cerca de las 11:00 horas local.
La televisión nacional acusó a terroristas de haber violado el acuerdo de alto el fuego para una evacuación en Alepo y de haber tomado a rehenes, lo que causó la suspención del proceso.