"Tenemos a un invitado en la audiencia esta noche". Así comenzó hablando el protagonista de la obra de teatro Hamilton, de Broadway, en Nueva York, tras finalizar el show. "Vicepresidente electo (Mike) Pence, veo que se está yendo, pero espero que nos escuche unos momentos (...) Este mensaje es para usted", dijo entre abucheos Brandon Dixon, el protagonista de la obra. El vicepresidente llegó a ver el popular musical el viernes en la noche, donde fue abucheado por la multitud a su entrada.
Con Pence entre la audiencia, el elenco no dudó en aprovechar la oportunidad para realizar algunas declaraciones enfatizando en la necesidad de que la nueva administración del presidente electo Donald Trump, trabaje para el beneficio de todos los estadounidenses. La obra está basada en la vida del padre Alexander Hamilton y los orígenes de Estados Unidos.
"Nosotros, señor, somos el diverso Estados Unidos que está alarmado y ansioso porque la nueva administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, nuestros hijos, padres, o defenda nuestros derechos inalienables", dijo Dixon. "Esperamos que este show lo haya inspirado para mantener nuestros valores estadounidenses y trabajar en la virtud de todos nosotros", afirmó. El show "contó por un grupo diverso de hombres y mujeres de diferentes colores, credos y orientaciones", agregó.
Pence dejó el auditorio antes de que Dixon terminara de hablar. Pero Donald Trump no tardó en arremeter. El viernes en la madrugada, el magnate afirmó a través de su cuenta de Twitter que su compañero de fórmula fue "hostigado" y que esto "no podía pasar" ya que el teatro debe siempre ser "un lugar seguro". "El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Discúlpense!", escribió durante la mañana de este sábado.