El Departamento de Justicia de Estados Unidos pondrá en marcha investigaciones sobre la actuación de la policía de Ferguson, aproximadamente un mes después de que un policía de esa ciudad norteamericana matara a tiros a un joven negro, informó hoy el diario The Washington Post.

La investigación se centrará en aclarar si lo sucedido en la pequeña ciudad del estado de Missouri supuso la violación de derechos civiles, señaló el periódico citando a dos funcionarios judiciales.

Un policía blanco mató el 9 de agosto a disparos a Michael Brown, un afroamericano de 18 años. El incidente desató una oleada de marchas de protesta y enfrentamientos con la policía en la ciudad, próxima a la metrópoli de St. Louis.

El caso motivó un amplio debate sobre el uso de la violencia racista por parte de las fuerzas de seguridad estadounidenses. 

Además de a la policía de Ferguson, la investigación se dirigirá también a las autoridades policiales de otras ciudades de Missouri.

El policía que efectuó los disparos que mataron al joven negro, Darren Wilson, también está siendo investigado. Un Gran Jurado habrá de decidir si se levanta acusación contra el policía.