Estados Unidos continuará sus ataques con aviones no tripulados contra Al Qaeda en Pakistán, afirmó el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta.
"Hemos sido muy claros sobre el hecho de que vamos a continuar defendiéndonos", declaró Panetta en Nueva Delhi, un día después de la confirmación oficial de la muerte del número dos de Al Qaeda, Abu Yahya al-Libi.
Respondiendo a las críticas sobre la violación de la soberanía de Pakistán que suponen los bombardeos, el ex jefe de la CIA explicó que la soberanía de Estados Unidos también estaba en juego desde que militantes islamistas atacaron Nueva York en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Los responsables que estuvieron implicados en esos atentados están en Pakistán", en las zonas tribales, dijo el secretario de Defensa.
Según un responsable estadounidense que no quiso identificarse, Libi era el encargado de las operaciones de Al Qaeda en Pakistán y responsable de mantener contactos con las diferentes ramas de la organización, sobre todo con la facción en la Península Arábiga (AQPA).
Libi, considerado como uno de los principales teóricos de Al Qaeda, apareció en los últimos años en varios de los mensajes en video de la organización y en marzo de 2011 exhortó a los rebeldes libios a seguir su ofensiva contra el régimen de Muammar Gaddafi.