La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se declaró hoy preocupada por el uso de bombas de racimo por parte de fuerzas leales a Muammar Gaddafi en zonas residenciales de Misrata, como denunció el diario The New York Times. "Es una información preocupante", dijo Clinton desde Berlín.
"Una de las razones por las cuales los combates en Misrata son tan difíciles" es que se verifican en áreas urbanas, "creando numerosos desafíos a la OTAN y a la oposición" al régimen libio, precisó.
El enviado del diario estadounidense, citando "testigos y evidencia física en el terreno", escribió en la edición online que las municiones de bombas de racimo pudieron ser vistas en anoche del jueves, al parecer disparadas con morteros para que exploten en el aire sobre la ciudad.
Las bombas de racimo están prohibidas por varias convenciones internacionales, en particular porque su impacto sobre las personas es extremadamente cruel y su alcance indiscriminado.
MUERTES
A su vez, el canal qatarí Al Jazeera reportó que en Misrata murieron al menos 22 personas y 50 resultaron heridas hoy por los ataques de las fuerzas gaddafistas.
Según las fuentes rebeldes citadas por el canal, las fuerzas del coronel bombardearon la ciudad con misiles Grad, fuego de artillería y de carros de combate.