Pese a que Pakistán se ha negado hasta el minuto, Estados Unidos, busca acceso formal a las tres viudas de Osama Bin Laden para interrogarlas y de esta forma obtener datos precisos sobre el día a día que tenía Bin Laden en Abbottabad, sus acciones desde la invasión de Afganistán en 2001 y el funcionamiento interno de Al Qaeda.

Así lo aseguraron a la cadena CBS fuentes de la administración del Presidente Barack Obama. Las mujeres, junto con varios hijos se cree que están bajo custodia del ejército paquistaní. Sin embargo, un oficial del ejército se negó a comentar lo revelado por el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Tom Donilon en una entrevista transmitida por la NBC.

A su vez, el New York Times afirma hoy que Estados Unidos tiene intención de pedir a Pakistán una investigación para saber si hubo, y a qué nivel del gobierno o de la inteligencia,  complicidades para mantener secreto el escondite del líder de Alqaeda que vivió en Abbottabad los últimos seis años, o  tal vez más. 

Por su parte el premier paquistaní Yousuf Raza Gilani anunció hoy una investigación sobre las razones que permitieron la presencia de Bin Laden en Abbottabad durante  años. En una intervención en la Asamblea Nacional, el primer  ministro indicó que la cúpula militar presentará un informe el  13 de mayo en una sesión del parlamento a puertas cerradas.