La cifra de despidos masivos por parte de empleadores estadounidenses cayó en septiembre por tercer mes consecutivo, debido a que el sector manufacturero eliminó una menor cantidad de trabajadores, según un reporte gubernamental conocido el viernes.

El Departamento de Trabajo dijo que la cifra de despidos masivos -definidos como recortes de empleos que afectan al menos a 50 personas decididos por un sólo empleador- cayó en 60 a 1.486, el menor nivel desde mayo. En total, fueron afectados 133.379 trabajadores.

El mes pasado, fueron reportados 345 despidos masivos en manufacturas, 58 menos que en agosto. Las medidas llevaron a que 34.168 trabajadores tuvieran que recurrir a subsidio estatal de desempleo.    

Los despidos masivos del sector privado descendieron en 70 a 1.289 en septiembre, lo que afectó a 115.598 trabajadores.    

El mercado laboral trata de ganar fuerza en momentos en que el crecimiento económico se mantiene débil. Aunque las nóminas de personal han crecido en el sector privado en todos los meses desde enero, el ritmo de creación de empleo ha sido muy pobre como para hacer mella a la tasa de desocupación del 9,6%.