La Embajada y el resto de instalaciones del gobierno de Estados Unidos en Sudáfrica cerraron hoy por amenazas no precisadas a su seguridad, informaron medios sudafricanos.
"Sobre la base de información recibida recientemente por la Oficina de Seguridad Regional, todas las instalaciones del gobierno estadounidense en Sudáfrica permanecerán cerradas el martes 22 de septiembre de 2009", anunció la embajada de Washington en Pretoria en una declaración publicada en su página web.
La portavoz de la Embajada estadounidense en Pretoria, Sharon Hudson-Dean, confirmó a la agencia sudafricana SAPA el cierre de las oficinas y las razones "de seguridad", pero no ofreció otros detalles.
"Hemos recibido información de la oficina regional de seguridad que no puedo comentar", dijo Hudson-Dean a la agencia.
Según la vocera, las instalaciones estadounidenses en Sudáfrica, incluidas la Embajada y los servicios consulares, "abrirán probablemente mañana", aunque no lo pudo decir con seguridad e indicó que se anunciará la reapertura por medio de su página web.
En declaraciones al canal de televisión eNews, Hudson-Dean precisó que, en los dos años de servicio que lleva en la Embajada de su país, "es la primera vez que sucede algo así".