Cuatro muertos y cinco heridos fue el saldo final de un tiroteo registrado la mañana de este jueves en las oficinas de la compañía eléctrica ABB de Saint Louis, estado de Missouri.

En una conferencia de prensa, la policía informó que un hombre de 51 años, empleado de la empresa, se presentó al alba en las oficinas de ABB armado con un fusil de asalto y una  pistola, entre otros pertrechos.

Dos de las víctimas mortales, empleados de ABB, fueron halladas frente al edificio, mientras que una tercera fue muerta en las oficinas. De los heridos, dos se hallan en graves condiciones.

El cuerpo del asesino, Timothy  Hendron, fue encontrado en un  armario del edificio. Hendron aparentemente se suicidó, pero la policía aún no confirmó esta circunstancia, ni tampoco la relación del sujeto con ABB.

Según los medios de prensa locales, Hendron era empleado de la empresa, con la que tenía una causa judicial. No está claro si éste fue despedido o no.

Se sabe solamente que días atrás mantuvo dos audiencias consecutivas en un tribunal por una tema de trabajo en el que ABB estaba comprometida.